comunicacion.arcos@lasalleandalucia.net 956 70 06 11

ERASMUS+              


                        ¿En qué consiste?

Erasmus+ es el programa europeo en ámbitos de educación, formación, juventud y deporte que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.Las becas Erasmus+ en Formación Profesional consisten en realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en un país de la Unión Europea, de manera complementaria a las prácticas en España o convalidándolas. 

          Javier Souto Sánchez. Responsable de Erasmus +

          



Los objetivos del programa son:

1. Mejorar las aptitudes lingüísticas y culturales de los estudiantes así como sus competencias profesionales.

2. Aumentar la motivación, mediante el aprendizaje en alternancia con el trabajo en otro país, con vistas a aumentar las posibilidades de empleo y a facilitar la inserción profesional.

3. Crear unas condiciones adecuadas, en los diferentes entornos, especialmente en el lugar de trabajo.

4. Conseguir una formación con validez de reconocimiento en Europa.


Nuestro centro cuenta con carta erasmus desde el año 2014 y a partir del año 2017 comenzamos una alianza entre diez centros de La Salle en España, para formar un consorcio que desde entonces ha trabajado con socios colaboradores, en distintos países, para Grado Medio y Grado Superior.

Conceptos como la colaboración, la interculturalidad, la diversidad, la participación, la globalización o la accesibilidad nos han llevado a desarrollar este tipo de propuestas, siendo un elemento estratégico de acción docente en La Salle, la implementación de proyectos que impliquen una visión internacional en el alumnado y educadores de nuestro centro.

El trabajo realizado hasta el momento ha sido intenso, ahora toca continuar para dar respuesta a un proyecto que pretende movilizar a 166 alumnos de todo el consorcio en España, de Formación Profesional y más de medio centenar de docentes. Estos proyectos se renuevan cada dos cursos escolares teniendo por delante apasionadas experiencias internacionales, y lo más importante, con nuestro alumnado y profesorado como actores principales.

En España son dos las organizaciones designadas como agencias nacionales para la gestión coordinada del programa Erasmus+: el Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE), para el ámbito de la educación y la formación; y la Agencia Nacional Española (ANE), integrada al Instituto de la Juventud (INJUVE) para el ámbito juventud. Las acciones de Erasmus+ Deporte están gestionadas directamente por la Comisión Europea a través de su Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA).

 En este enlace web podemos ver:

https://salleciclo.wixsite.com/erasmuslasallearcos